SECUNDARIA

En la Secundaria Hermanas Aceves ofrecemos un plan basado en competencias que abarca todas las materias oficiales de la SEP, además de planes enriquecidos con una formación humana y religiosa para la creación de proyecto y calidad de vida enfocados en el desarrollo de hábitos y principios universales, alumnos integrados en las escenarios intelectual, emocional, físico, artístico y espiritual, sustentado en ambientes de aprendizaje, medición de habilidades y liderazgo.

Método Educativo

1. Proporcionamos a todos los alumnos y alumnas los elementos básicos de la cultura.
  2. Los formamos para asumir sus deberes y ejercer sus derechos y prepararles para la incorporación a la vida activa o para acceder a la formación profesional específica de grado medio o a la Preparatoria.
  3. Los enfocamos para que refuercen el interés por su cultura, los cambios tecnológicos que les permitan estar a la vanguardia de los cambios de su entorno y se comprometan a vivir los valores humanos.
  4. Los motivamos para que tengan la disposición para trabajar en equipo, tengan capacidad de crítica, puedan defender sus puntos de vista y tomar acertadas decisiones.
  5. Cumple satisfactoriamente con el programa educativo de la SEP, apegado a sus normas y complementado con programas Institucionales que a través del desarrollo de proyectos potencian sus habilidades, mismas que desarrollan competencias para la vida.
  6. Para nuestra Institución una disiplina fundamental es la deportiva, ya que la actividad física en esta edad no solo ayuda en el desarrollo del organismo, sino que también servirá para prevenir hábitos perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol y drogas, ayuda a fortalecer su proceso de maduración personal y sin duda los ayuda a socializar.
  7. Creamos un ambiente donde se pueda lograr un trabajo académico de excelencia.
  8. Fomentamos un ambiente de confianza donde los padres, maestros, estudiantes, personal no docente y administrativo trabajen en armonía.
  9. Formamos a nuestros alumnos con valores cristianos que puedan desarrollarse de acuerdo a las sabias enseñanzas del Evangelio.

Calendario mensual