NUESTRA HISTÓRIA

História

Esta Institución Educativa tiene sus orígenes en la Vocación Docente de dos maestras que golpeadas por la Ignorancia de la niñez y juventud decidieron colaborar con un granito de arena dedicando su vida a la Educación de los menos favorecidos y más vulnerables de esta comunidad ocotlense.

Sus primeros pasos se remontan a la década de los 70s en que con una tabla para apoyarse y una silla para sentarse acudían sus alumnos a recibir las clases, cobijados a la sombra de un guayabo primeramente y después de un tejabán.

Con el esfuerzo de nuestros Padres y familiares se fueron construyendo un salón, luego otro hasta completar tres salones, daban clases a primaria menor por la mañana y por la tarde atendían a primaria mayor. La construcción con la operación hormiga siguió avanzando hasta concluir los 6 salones necesarios para atender a los niños en el turno matutino y fue hasta el 79 en que se logró la incorporación a la SEP.

La construcción con la operación hormiga
siguió avanzando hasta concluir los 6 salones
necesarios para atender a los niños en el turno
matutino y fue hasta el 79 en que se logró
la incorporación a la SEP.

En base a su dedicación y Constancia las Maestras Ma Guadalupe y María del Socorro Aceves López han sacado Varias Generaciones bien preparadas, a donde quiera que vayan sus egresados son bien recibidos y reconocidos por su preparación académica y formación en valores humano-espirituales.